El ciclo de Misas Festivas se desarrollará en septiembre en la iglesia de Román de Viérnoles

La concejal de Cultura de Torrelavega, Berta Pacheco, ha presentado este viernes el ciclo de Misas Festivas que se desarrollará en la iglesia de Román de Viérnoles durante el mes de septiembre.
Presentación del ciclo
Presentación del ciclo
AYTO TORRELAVEGA
Presentación del ciclo

La concejal de Cultura de Torrelavega, Berta Pacheco, ha presentado este viernes el ciclo de Misas Festivas que se desarrollará en la iglesia de Román de Viérnoles durante el mes de septiembre.

Ha sido en una rueda de prensa a la que estaba previsto que asistiese el director del coro Salvé de Laredo, José Luis Ocejo, que horas después ha anunciado su dimisión como director del Festival Internacional de Santander (FIS).

En la presentación han asistido un directivo del coro Salvé, Adolfo Díaz, director del coro Raíces Cántabras y Carmen Vara y Ramón Edilla representantes de la asociación de la 3º Edad San Jorge de Viérnoles. El ciclo comenzará el próximo día 6 de septiembre a las 20 horas con un concierto a cargo del coro Raíces Cántabras.

Previamente cantarán la misa y después darán un concierto bajo el título "recordando lo nuestro" con canciones del recordado Pepín del Río.

Pacheco ha recordado que el coro Raíces Cántabras inició su andadura en el año 1990, con un concierto por Santa Cecilia, en 2009 grabaron su primer disco y en la actualidad es un coro que continúa con sus Raíces fieles al proyecto inicial.

Un día más tarde, el 7 de septiembre, también a las 20 horas, cantarán la misa la Coral Salvé de Laredo, realizando, tras la Eucaristía, un concierto de música y poesía en conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel de Unamuno.

La Coral Salvé de Laredo, ha señalado al titular de Cultura, hizo su presentación en 1975, siendo su fundador José Luis Ocejo.

Es una coral que ha cosechado grandes éxitos durante su andadura, llegando a cantar en numerosos festivales de todo el mundo. "Esta es una oportunidad especial para los amantes de la música Coral y por ello les animo a que disfruten de estos conciertos los próximos día 6 y 7 de septiembre".

Por último, la concejal ha agradecido a la asociación de la 3º Edad San Jorge de Viérnoles el "gran trabajo realizado y su empeño para que esto haya sido posible". Agradecimiento que le ha devuelto Edilla quien ha atribuido a la edil "el mérito" de que este ciclo sea posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento