El PP califica de "gravedad extrema" que el PSOE haya votado que España es un "Estado plurinacional"

Las claves:
  • El Grupo Socialista aprobó ayer en el Congreso un proyecto de ley del estatuto de los españoles en el exterior.
  • En el texto se denomina a España como "Estado plurinacional".

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "es un hecho de gravedad extrema que el PSOE haya votado en un proyecto de Ley" en el Congreso de los Diputados la condición de España como "Estado plurinacional".

"Es absolutamente inaceptable que las leyes empiecen a reconocer la condición plurinacional de España porque contraviene abiertamente" la definición de Estado que se votó en 1978.

La enmienda a la que hace referencia la diputada popular fue aprobada ayer en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados.

Es en ésta enmienda del BNG al proyecto de Estatuto del Emigrante en la que se define a España como "Estado plurinacional, pluricultural y plurilingüístico".

Contradice la Constitución

"Después de que el PSOE avalara en un Estatuto de Autonomía la consideración de una comunidad autónoma como nación, da ahora un paso más votando en el articulado de un proyecto de Ley una condición de España que contradice abiertamente la Constitución", señaló Sáenz de Santamaría.

¿Cuál es la idea que tiene el PSOE de España?

Así, la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP ha instado al PSOE a "dar explicaciones y decir claramente a todos los españoles cuál es su idea de España".

La gravedad es tanto mayor cuanto que el artículo regula la situación de los residentes españoles en el exterior, y por tanto afecta a la identidad y a la imagen exterior de nuestro país", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento