25 años de 'Toy Story': este es el aspecto que podría haber tenido Buzz Lightyear

Pixar y Disney han mostrado diseños inéditos de un Buzz que, en sus primeras versiones, tenía también un nombre completamente distinto.
Buzz Lightyear
Buzz Lightyear
Buzz Lightyear
Buzz Lightyear

25 años han pasado desde el estreno de Toy Story, el 22 de noviembre de 1995 en los cines norteamericanos y el 14 de marzo del año siguiente en España. El largometraje de animación de Pixar dirigido por John Lasseter, el primero realizado completamente por ordenador y que revolucionaría para siempre el género, marcó a toda una generación de jóvenes, y no tan jóvenes, espectadores.

Dos décadas y media y la verdad es que el tiempo no ha hecho mella alguna en los rostros de sus protagonistas (lo pudimos comprobar, por ejemplo, en la cuarta entrega estrenada el pasado año. Woody, Buzz Lightyear, Rex, Bo Peep, Hamm, Perdigón, el señor Patata y compañía siguen igual, pero ahora sabemos que en algún caso, como el del astronauta Buzz, el resultado final podría haber sido muy distinto al que finalmente nos acabó llegando.

Conmemorando este 25º aniversario, Disney ha revelado los primeros bocetos de Buzz Lightyear, nunca vistos hasta el momento. Una cara que nos resulta familiar pero a la vez muy distinta, diseño de las alas y el traje diferente y unos colores más bien tirando a chillones.

Buzz Lightyear
Buzz Lightyear
Buzz Lightyear
Buzz Lightyear

"Buzz es uno de nuestros personajes más populares, y es fascinante ver las diferentes maneras en a que los artistas de Pixar lo imaginaron durante la evolución del diseño. Incluso su nombre fue cambiando, desde Tempus of Morph o Lunar Larry, a Buzz Lightyear. Incluso puedes ver las iniciales LL (de Lunar Larry) inscrito en el traje de algunos de estos diseños", ha explicado Christine Freeman, historiadora de Pixar.

En cambio, otros de los bocetos ya son similares al Buzz que conocemos.

Buzz Lightyear
Buzz Lightyear
Buzz Lightyear
25 años de 'Toy Story': este es el aspecto que podría haber tenido Buzz Lightyear

Y coincidiendo con los 25 años de Toy Story de Pixar, Disney ha lanzado el Pixar Fest, un festival familiar virtual que empezará este domingo 9 de agosto y terminará el 6 de septiembre.

El evento contará con clases maestras a cargo de animadores de Pixar, pasatiempos online, actividades para los niños y también destacados especiales a través de la plataforma de Disney Plus+ y las redes y canales sociales de Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento