Cambian los rótulos de los monumentos por otros con más datos

El Ayuntamiento pondrá 120 indicativos que dividirán la ciudad en seis rutas históricas. Están escritos en español e inglés.
Una de las nuevas señales, en el palacio de Abrantes (Torres).
Una de las nuevas señales, en el palacio de Abrantes (Torres).
Una de las nuevas señales, en el palacio de Abrantes (Torres).
Los turistas que lleguen a Granada ya no tendrán excusa para quedarse en la Alhambra. La ciudad ofrece desde ayer un atractivo más con la instalación de diez señales que delimitan un itinerario renacentista y barroco por el centro.El montaje de estos indicadores es el principio de un plan turístico en el que el Ayuntamiento pretende establecer seis rutas patrimoniales de la ciudad, delimitadas por 120 señales, y la posibilidad de seguir el camino con una audioguía en varios idiomas.

Un número

Cada cartel estará dividido en tres zonas: la primera marca el itinerario por su nombre y el edificio en el que se encuentra el visitante; la segunda describe el monumento (también en inglés), y la tercera es un punto coloreado para identificar la ruta y un número para indicar el recorrido en las audioguía. Esa cifra será grabada en lenguaje braille (para personas con problemas de visión).

Rutas: El Albaicín y los orígenes del asentamiento, La ciudad gótica, La ciudad renacentista y barroca, La ciudad liberal, Ruta del movimiento moderno y Los tránsitos del agua.

Zonas: Se han instalado en la zona de San Juan de Dios y catedral, y antes de de final de año se pondrán las del Realejo.

Folletos: Explicarán los recorridos y se repartirán en los puntos turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento