Una canaria, premiada con unas botas de Cristiano Ronaldo por participar en una campaña humanitaria de la Caixa

Una canaria ha resultado agraciada con un par de botas firmadas del futbolista Cristiano Ronaldo en el marco de la campaña de captación de fondos 'Juntos por África' de la Obra Social 'la Caixa', a beneficio de los afectados por la crisis humanitaria del Cuerno a África.
Imagen del acto de entrega de las botas de Cristiano Ronaldo
Imagen del acto de entrega de las botas de Cristiano Ronaldo
CEDIDA
Imagen del acto de entrega de las botas de Cristiano Ronaldo

Una canaria ha resultado agraciada con un par de botas firmadas del futbolista Cristiano Ronaldo en el marco de la campaña de captación de fondos 'Juntos por África' de la Obra Social 'la Caixa', a beneficio de los afectados por la crisis humanitaria del Cuerno a África.

La premiada es Susana Guerra, de 45 años y residente en Santa Cruz de Tenerife, aunque nacida en Gran Canaria. Ha recibido su premio de manos de Oscar Javier Fernández López, director del Área de Negocio de 'la Caixa' en Tenerife.

Con esta campaña, 'la Caixa' ha conseguido recaudar más de 154.000 euros, que se distribuirán a partes iguales entre UNICEF, ACNUR y la FAO para el desarrollo de proyectos en las zonas afectadas. En esta iniciativa han colaborado las fundaciones del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona, que cedieron material exclusivo firmado por los jugadores más carismáticos de los dos equipos para realizar un sorteo entre los ciudadanos que participaran de la campaña.

La entidad bancaria abrió la cuenta para 'Juntos por África' el pasado diciembre y animó a los ciudadanos a realizar aportaciones para intentar paliar la crisis humanitaria provocada por la peor sequía en los últimos sesenta años. Los objetos cedidos por las fundaciones de ambos clubes han servido para promover la participación.

Otros de los objetos sorteados eran unas botas de Messi y unos guantes de Casillas.

En la actualidad, se está viviendo una grave crisis humanitaria que amenaza a más de 13 millones de personas, especialmente a las que residen en los países de Yibuti, Etiopía, Kenia, Somalia y Uganda. En este último país, la situación se ha agravado por los conflictos armados y el éxodo de refugiados.

Detalle de los proyectos

UNICEF destinará su parte de los fondos a luchar contra la desnutrición aguda grave en Somalia. Con esta cantidad se puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 1.285 niños de entre 6 meses y 5 años. El tratamiento completo consiste en la toma de 2 ó 3 unidades de alimento terapéutico durante un período que varía de las 4 a las 6 semanas y tiene un coste de 42 euros. Con la aportación de 'la Caixa', UNICEF podrá distribuir más de 100.000 unidades de alimento terapéutico.

Por su parte, ACNUR utilizará la aportación recibida para atender a 8.325 personas refugiadas en los campos de Dadaab en Kenia, víctimas de la sequía, la hambruna y el conflicto de Somalia. Estas personas recibirán refugios, kits con materiales básicos —como utensilios de cocina, mosquiteras, bidones de transporte de agua o colchonetas— y kits de emergencia —que incluyen elementos como galletas y alimentación terapéutica, sales de rehidratación o pastillas potabilizadoras de agua—.

La FAO destinará los fondos a una zona de máxima emergencia alimentaria en Kenia, donde ayudará a 27 familias altamente vulnerables —compuestas generalmente por mujeres viudas y huérfanos— a lograr la autosuficiencia alimentaria mediante la cría de conejos, lo que les permitirá producir alimento e iniciar una pequeña actividad comercial. En esta zona, muchas familias no tienen acceso al consumo de carne debido a su alto coste, por lo que la cría de conejos servirá para mejorar esta situación.

Esta campaña se incluye dentro del Programa Cooperación Internacional de 'la Caixa' y se une a una primera donación que la entidad bancaria realizó el pasado 26 de julio, después de que la ONU declarase oficialmente la situación de hambruna en Somalia por primera vez en el siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento