PP dice que las ayudas a entidades que apoyan a embarazadas se convocan desde 2007 y que este año aún no se ha concedido

El PP ha explicado este viernes que la convocatoria de ayudas por valor de 20.000 euros a las entidades que apoyan a las mujeres embarazadas con dificultades se publica desde el año 2007 y que, además, durante este año todavía no se ha concedido a ninguna entidad.
Marga Duran y Miquel Ramis
Marga Duran y Miquel Ramis
EUROPA PRESS
Marga Duran y Miquel Ramis

El PP ha explicado este viernes que la convocatoria de ayudas por valor de 20.000 euros a las entidades que apoyan a las mujeres embarazadas con dificultades se publica desde el año 2007 y que, además, durante este año todavía no se ha concedido a ninguna entidad.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del partido en Baleares, Margalida Durán, ha criticado las declaraciones de la diputada socialista, Conxa Obrador, al respecto y ha reprochado la "actitud" que esta formación tiene "por desconocimiento o falta de rigor".

Así, Durán ha detallado que estas subvenciones se crearon en el año 2007 con el objetivo de ofrecer asesoramiento legal, médico y psicológico a las mujeres embarazadas, así como a los padres menores de 30 años, para la prestación de ayuda al recién nacido y para su alimentación y vivienda durante su primer año de vida.

En este sentido, ha detallado que la primera convocatoria estuvo dotada con 120.000 euros para dos años, mientras que la segunda línea se publicó en el 2009 y estuvo dotada con 80.000 euros -para dos años-. Además, en el 2011 estuvo dotada con 20.000 euros para un único año.

La 'popular' ha indicado que el Govern ha decidido así abrir de nuevo esta convocatoria, que se publicó el 14 de agosto en el BOIB, si bien todavía no está resuelta puesto que será un comité evaluador formado por funcionarios el que decidirá el destino de las ayudas.

El psib hace "grandes titulares pero vacíos de contenidos"

Por otra parte, ha criticado que la socialista dijese que el PP haya dejado "a cero" las subvenciones a las entidades de discapacitados o sin ánimo de lucro y, por ello, ha opinado que esta formación practica una "táctica de demagogia con grandes titulares pero vacíos de contenidos".

En este sentido, ha señalado que las afirmaciones del PSIB tienen como objetivo "manipular" a los ciudadanos y hacer ver que hay un partido que está lejos de la población y otro que está cerca. Esto es "totalmente falso" puesto que, según ha detallado, el Govern de José Ramón Bauzá está "totalmente comprometido con las necesidades de los más necesitados".

De esta manera, ha indicado que el Ejecutivo autonómico ha pagado 11,5 millones de euros a las asociaciones de discapacitados y 28 millones de euros en ayudas de la Ley de Dependencia.

Además, Durán ha recordado que en el 2010, mientras el Consell de Mallorca aprobaba unas ayudas por 6,2 millones de euros para políticas lingüísticas, esta institución debía 10 millones a asociaciones de discapacitados.

Asimismo, y basándose en el informe de la Sindicatura de Cuentas, la portavoz adjunta ha indicado que el Consell de Mallorca otorgó el 80 por ciento de las subvenciones "a dedo". "Hay dos formas de hacer política y gestionar", ha dicho la 'popular', quien también ha criticado que la socialista haya hecho estas declaraciones sobre la convocatoria de ayudas "sin estar documentada y sin rigor".

"nada decidido" sobre una ley para ayudar a mujeres embarazadas

Por otra parte, después de que la entidad Derecho a Vivir haya dicho que el Govern va a impulsar la tramitación de una ley con la que busca atender a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de "ayudarlas" en este proceso y que opten por no abortar, Durán ha manifestado que "no hay nada decidido".

La portavoz adjunta ha manifestado que ha habido "conversaciones" al respecto y que su partido está "abierto a cualquier iniciativa que pueda ser interesante". No obstante, ha apuntado que todavía no hay "nada decidido" puesto que será la próxima semana cuando el grupo se reúna para decidir qué iniciativas se presentarán en el próximo periodo de sesiones parlamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento