Cada una de las oficinas de turismo de las siete principales ciudades gallegas contará con una pantalla táctil que permitirá conocer a tiempo real el número de turistas que visitan Galicia, así como sus características básicas. La primera de estas herramientas ha sido instalada este viernes en la capital gallega, pues la oficina de esta ciudad es "la más concurrida" de la comunidad.

Así lo ha apuntado durante la presentación de este primer monitor la directora del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia (IETG), Rosanna López Salgueiro, quien ha explicado, además, que "una vez que se cubre esta encuesta" la información va "directamente" al servidor de la institución que dirige.

Las pantallas preguntan al usuario por su procedencia, edad, medio de transporte utilizado para llegar a la ciudad, tipo de alojamiento, duración de la estancia y principales motivos por los que visita la comunidad. Además, a través de estos monitores se conocerán los puntos fuertes de Galicia y los peor valorados por los turistas.

Para ello, estas herramientas ofrecen distintas posibilidades de respuesta, disponibles en tres idiomas diferentes: gallego, inglés y español, algo que "facilita la recopilación de información a todos los extranjeros", tal y como ha destacado Rosanna López.

Posibilidad de ampliación

De este modo, la iniciativa utiliza las nuevas tecnologías para conseguir datos específicos de todas las personas que acuden a buscar información a las oficinas de turismo y "saber de primera mano sus características básicas", en palabras de la directora del IETG.

En cuanto a las herramientas, han sido desarrolladas por el propio instituto y, tal y como ha indicado Rosanna López, se "podrán ir ampliando poco a poco según las necesidades de información".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.