Una decena de restaurantes extremeños participará en el Festival de Gastronomía y Música de Villafranca

El Festival de Gastronomía y Música de Villafranca de los Barros (Badajoz), Gastromúsica 2012, llega a su sexta edición con la participación de 10 restaurantes extremeños más la colaboración de la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón.
Diputación
Diputación
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Diputación

El Festival de Gastronomía y Música de Villafranca de los Barros (Badajoz), Gastromúsica 2012, llega a su sexta edición con la participación de 10 restaurantes extremeños más la colaboración de la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón.

Pistoletazo de salida de las Fiestas de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, el evento tendrá lugar el próximo 31 de agosto a partir de las 22,30 horas en el auditorio-plaza de toros de Villafranca.

El gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, ha recalcado que se trata de un evento multidisciplinar en su patrocinio, pues junto el Ayuntamiento de Villafranca participan cuatro áreas de la institución provincial, en concreto, Igualdad y Desarrollo Local, Cultura, Agropecuaria de Diputación y el citado patronato.

Asimismo, ha indicado Plaza que "sigue siendo pretensión de la diputación mantener la serie de ferias y festivales gastronómicos que se suceden por la provincia pacense", informa la diputación pacense en nota de prensa.

En el festival se dan cita restaurantes de toda Extremadura que preparan sus mejores platos para degustarlos en el coso taurino que esa noche, desde las 22,30 horas y hasta altas horas de la madrugada, se convierte en "un gran restaurante con capacidad para 300 comensales".

A su vez, el primer teniente de alcalde del consistorio villafranqueño, Joaquín Rodríguez, considera que el festival está plenamente consolidado tras las ediciones celebradas, convirtiéndose en el espacio ideal para propios y ajenos que deseen probar las delicias culinarias extremeñas.

Notas musicales

La noche del 31 de agosto, según ha explicado la concejal de Cultura y Turismo de Villafranca, Miriam García Cabezas, se unen en la plaza de toros música, gastronomía, tradición e innovación. Las notas musicales las aportan el dúo de violín y piano 'Musicartex' y la orquesta de baile 'Azul' que amenizará la velada tras la cena hasta que el cuerpo aguante.

Esta sexta edición la componen los restaurantes 'Come y Calla Catering' de Badajoz, 'Eustaquio Blanco' de Cáceres, Hospedería 'Mirador' y 'La Cuadra' de Llerena, 'Vía de la Plata' de Trujillanos, 'Vino i Arte' de Mérida, y la hostelería local 'Hotel Acosta', 'La Fatela', 'La Gran Familia' y 'Maxi'.

La Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón aporta la D.O. 'Dehesa de Extremadura' y los caldos ofrecidos provienen de las cooperativas San Isidro, San José y las bodegas Romales. Los quesos son los propios de Tierra de Barros.

Cada restaurante elabora 60 raciones de cada plato, primero, segundo y postre, alcanzándose entre todos las 1.800 raciones. Si se desea probarlas se debe adquirir las entradas, a 30 euros por persona, a partir de este viernes en la oficina de turismo de la localidad o bien reservarse por teléfono en el 924 52 08 35.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento