El PSN ha condenado y reprobado el encierro que están llevando a cabo en el Parlamento de Navarra parlamentarios de Bildu y Aralar para reclamar la libertad del preso de ETA Josu Uribetxebarria y los otros 13 presos con enfermedades graves.

En un comunicado, el portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha condenado y reprobado este encierro y ha criticado que este hecho "supone un desprecio a la sede de la soberanía popular y un insulto a las instituciones democráticas, además de ser una actitud vergonzante al Estado de Derecho y al sistema democrático".

Lizarbe ha puesto de manifiesto que "el Parlamento debe ser un cauce para debatir y contrastar ideas, así como para buscar consensos políticos, y nunca debe utilizarse con fines partidistas fuera de la actividad parlamentaria".

"Cualquier protesta, por cualquier causa, es legítima, siempre que se utilice sólo la palabra y no la coacción, pero usar el Parlamento para fines partidistas y electoralistas de otras Comunidades Autónomas es reírse de los ciudadanos de Navarra, faltarles al respeto y un ejercicio reprobable de prostitución política", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.