Vecinos de la plaza de Pumarejo piden actuar ante "problemas de indigencia" y apuntan a la marcha de comercios

Instan a retirar los bancos y aumentar la limpieza en la zona ante una situación "insostenible"

El presidente de la asociación de vecinos Pumarejo-San Luis, Ángel López Hueso, ha lamentado que haya "caído" uno de los últimos comerciantes de la plaza del Pumarejo, que "se va vaciando poco a poco ante los problemas de indigencia" con los que asegura cuenta la zona, y pide al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que se lleven a cabo de nuevo actuaciones en la zona ante las situaciones "antihigiénicas que provocan".

López Hueso ha indicado a Europa Press que los vecinos llevan "más de diez años" luchando contra esta situación, aunque apunta a las acciones llevadas ya a cabo para limpiar la muralla, a pesar de lo que "alrededor de una docena diaria se queda a dormir en la barbacana, la contramuralla pequeña junto a la muralla, en la que es fácil entrar, y de día se van a la plaza, ocupando bancos y molestando a viandantes".

"Ya se ha marchado uno de los últimos comercios", lamenta el portavoz vecinal, que insta al Ayuntamiento a eliminar los bancos de la plaza y a multiplicar las acciones de Lipasam, ya que asegura que estas personas defecan en la zona.

Así, indica que ya se han dirigido a la Policía Local y a la Nacional, además del Cecop Social para pedir ayuda por el "deterioro" en la zona. "La situacion es totalmente insostenible", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento