El día 28 se abre el plazo de inscripción en las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público 2011, con 13 plazas

Empezarán a realizarse a finales del próximo mes de octubre
Leticia Díaz
Leticia Díaz
GOBIERNO DE CANTABRIA
Leticia Díaz

El próximo martes, 28 de agosto, se abre el plazo de inscripción en las pruebas de selección de la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2011, que finalizará el 27 de septiembre. Está previsto que las pruebas empiecen a realizarse, de forma progresiva, a finales del mes de octubre.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, quien ha recordado que la OEP, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre, incluye un total de 13 plazas de turno libre, 10 de personal funcionario y 3 de laboral. Al margen habrá otras 6 plazas de promoción interna.

El proceso de ejecución de la Oferta se abrirá con la publicación de la convocatoria el próximo lunes, día 27, en un Boletín Extraordinario, y se prevé que al mismo concurran un importante número de opositores, dada la actual situación económica, ha apuntado la consejera.

Díaz ha recordado que para la convocatoria de la OEP se 2011 se ha tenido que esperar a que se aprobara la Ley de Presupuestos Generales del Estado, donde se ha confirmado que la tasa de reposición de efectivos para 2012 era "cero" y, por tanto, no procedía una nueva convocatoria de empleo público para este año, que de haberse convocado se hubiera hecho de forma conjunta con la del anterior, ha explicado.

Además de su publicación en el Boletín Extraordinario, podrá accederse a la OEP a través de la página web del portal institucional del gobierno de Cantabria, uno de los "medios" que se están intentando "reforzar al máximo" por parte del Ejecutivo. En este sentido, Díaz ha animado a los ciudadanos que vayan a concurrir a estas pruebas a que utilicen la teletramitación, hasta la fecha un mecanismo "muy poco utilizado", según ha dicho, pero que es el "más óptimo".

Para esa teletramitación, desde la web del Gobierno de Cantabria se podrá acceder, a partir del lunes, bien desde el apartado de empleo público, o desde el apartado de noticias, desde el cual se redireccionará a la plataforma OPECAN.

Una de las novedades de este año es la ampliación de las entidades bancarias a través de las cuales se puede realizar la teletramitación. Así, al banco de Santander, única hasta ahora, se suman Liberbank, la Caixa, BBVA y Banco Popular, lo que amplia "considerablemente las posibilidades" de usar este sistema, ha destacado Díaz.

PLAZAS

En cuanto a las pruebas selectivas, empezarán por las de Facultativos y Diplomados y Técnicos Medios, pertenecientes a los grupos A1 y A2, respectivamente. De las del Cuerpo Facultativo Superior, una plaza es de Ingeniero de Montes y dos de Ingeniero Industrial, cuyos temarios se han actualizado y se publicarán el lunes.

Al grupo A2, le corresponde una plaza de Perito Judicial, que es nueva y proviene del traspaso de competencias enmateria de Justicia a la Comunidad Autónoma.

Al Cuerpo General Auxiliar (C2), pertenecen cuatro plazas, cuyo temario es similar al de los ejercicios precedentes, y al Cuerpo General Subalterno (A.P.S.) un total de dos plazas.

En lo que respecta al personal laboral, se convocan por el turno libre tres plazas de Operario de Montes (Grupo 2), donde los temas se han reducido de 10 a 8.

Respecto a la promoción interna, se convocan seis plazas, tres de ellas del Cuerpo de Gestión (A2) y otras tres del Cuerpo General Auxiliar (C2).

De las 13 plazas, una de ellas se ha reservado al turno de discapacidad. En concreto, se ha reservado para este colectivo una de las dos plazas del Cuerpo General Subalterno. Además, se acumula a oferta una plaza de Diplomado en Fisioterapia, perteneciente a la OEP del pasado año y que quedó desierta. La convocatoria de ambas plazas se hará de forma independiente al resto de procesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento