Sueños en un trozo de corcho

20 personas construyen en plena calle la maqueta de una ciudad con trozos de corcho.
Varios participantes en la iniciativa pintan trozos de corcho en plena calle (José Rojas).
Varios participantes en la iniciativa pintan trozos de corcho en plena calle (José Rojas).
Varios participantes en la iniciativa pintan trozos de corcho en plena calle (José Rojas).
En pleno corazón de la ciudad, y junto a la vorágine de gente que corre de un lado para otro con bolsas en la mano, un grupo de personas está edificando la ciudad de sus sueños.Construir la ciudad se llama una de las iniciativas de Eutopía06 que pretenden sacar el arte a la calle. En esta concretamente, unas 20 personas de distintos lugares de Europa están realizando una gran maqueta de una ciudad imaginada con únicamente trozos de corcho y pintura. «Cada persona tiene que hacer un barrio y le pone los equipamientos que le gustan o cree necesarios», apunta Manuel Garcés, coordinador de la iniciativa.

«Es como realizar un PGOU pero en pequeñito», añade. Estos falsos arquitectos llevan trabajando toda la semana en  Ronda de los Tejares a la vista de paseantes «que no paran de preguntar con curiosidad», afirma Miguel, uno de los participantes. Mañana en ese mismo lugar se podrá observar cuál ha sido el resultado final: una maqueta de 70 metros y en la que se han utilizado más de 3.000 trozos de corcho.

Y en esa ciudad de menos de medio metro de altura no faltará el barrio soñado por Gerardo Fenoy, un funcionario del Ministerio de Juventud de Francia que ha venido a Córdoba a colaborar en el proyecto.  «He creado un barrio de casas antiguas pero le he insertado un centro comercial con cines, piscina de olas y gimnasio para incentivar que se mude gente joven», afirma ilusionado mientras pinta de rosa uno de los trozos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento