La juez que paralizó las bodas gays no será expedientada por el Poder Judicial

Las claves:
La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazó la propuesta de Inspección, para expedientar a la juez desponsable del Registro Civil de Denia (Alicante),
Laura Albau, por declarar que había sido "perseguida por el aparato propagandístico del Gobierno" al paralizar la tramitación de 3 matrimonios entre homosexuales, el pasado año.

La comisión acordó incoar
por 3 votos a 2 diligencias informativas a la jueza de Denia Laura Alabau para determinar si fue ella quien dio publicidad al escrito en el que criticaba a la Fiscalía y al Gobierno en relación con las bodas entre homosexuales.

Fuentes del Tribunal Supremo informaron de que esta decisión prosperó con tres votos a favor -los de los vocales Agustín Azparren, Carlos Ríos y Enrique López- y dos en contra, correspondientes a Monserrat Comas y Alfons López Tena.

Estos dos últimos vocales propusieron que se abriera un expediente disciplinario, tal y como había pedido el servicio de inspección del CGPJ, después de que se conociera un escrito que la jueza había enviado a la Fiscalía denunciando presiones del Gobierno y del Ministerio Público por haberse negado en tres ocasiones a celebrar bodas entre homosexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento