Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para 'El jorobado de Notre Dame'

Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.
Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para 'El jorobado de Notre Dame'
Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para 'El jorobado de Notre Dame'
Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para 'El jorobado de Notre Dame'

Gary Trousdale y Kirk Wise son los directores detrás de algunos de tus clásicos animados de Disney favoritos. No en vano han firmado La bella y la bestia, El jorobado de Notre Dame y Atlantis: El imperio perdido. Ahora ambos se han sentado con Collider para recordar algunas anécdotas profesionales, como el desastroso casting de Mandy Patinkin para El jorobado de Notre Dame.

El clásico de 1996 terminaría contando con las voces de Jason Alexander y Mary Wickes (que fallecería antes de terminar la película, por lo que su parte la terminaría Jane Withers), pero fueron varios quienes optaron a participar en el proyecto, como Cyndi Lauper, Sam McMurray, Meat Loaf y el ya mencionado Mandy Patinkin.

"La primera persona que escogimos como Quasimodo fue Meat Loaf", ha asegurado Wise, aunque Trousdale ha aclarado: "No lo escogimos, hizo una prueba. Casi lo escogimos". Otro de los candidatos fue el actor de Homeland, cuyo casting fue todo un caos. "En una de nuestras sesiones de casting en Nueva York, Mandy Patinkin entró y leyó el papel. Mandy Patinkin, un actor magnífico, con una carrera increíble, un gran fan, una audición desastrosa", ha definido Wise.

Trousdale ha continuado la historia: "Se trajo a su propio acompañante musical. Ya teníamos a un tío ahí. Estaba al piano y ponía la música a todos los que venían y cantaban. El acompañante de Patinkin había reajustado la canción". "¡Alan Menken [el compositor] y Stephen Schwartz [el letrista] estaban en la sala!", ha añadido Wise.

"Así que tocaron la canción. Y Kirk y yo podíamos ver a Alan y a Stephen poniéndose rojos y levitando. Era como si la habitación detrás de ellos se estuviera oscureciendo", ha recordado Trousdale, entre risas: "Y cuando acabó la canción, no recuerdo quién fue, pero casi de inmediato dijo: 'Kirk y Gary, ¿podéis salir un momento?'. Respondimos: 'Vale".

Los directores recuerdan haber escuchado una discusión muy animada detrás de las puertas. "Después, Mandy Patinkin volvió a salir, aparentemente para trabajar con nosotros en los diálogos", ha seguido Wise: "Iba a leer una escena y teníamos que darle algún feedback y hablarle del personaje. Fue muy amable con nosotros. Estaba hablando con nosotros, asintiendo y un poco intenso. Después, en medio de la frase, Gary y yo estábamos hablando y de repente Mandy dice: 'Chicos, lo siento mucho. No puedo hacer esto'. Se dio la vuelta, se volvió a la sala y cerró la puerta. Entonces empezaron los fuegos artificiales".

En una entrevista para Los Angeles Times en 1997, el actor se refirió a estos sucesos en los mismos términos, asegurando que "me enviaron una canción y trabajé en ella como suelo trabajar en las canciones", y confirmando que "en la audición dije: 'No puedo hacer esto".

Sin embargo, aquí no acabó la cosa, tal y como cuentan los directores. "El ingeniero y el director de casting salieron al hall con nosotros y dijeron: 'Dios mío, dios mío", rememora Trousdale. "Mandy le gritó tanto a Stephen que este se cabreó, se levantó y se fue", añade Wise. "Alan se puso el abrigo y la bufanda y se fue. Perdimos a Mandy, a Alan y a Stephen", cuenta Trousdale sobre lo que siguen llamando "The Patinkin Incident" (el incidente Patinkin).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento