Merkel responde a Samaras que quiere a Grecia en el euro, pero cumpliendo los plazos previstos

  • El primer ministro griego se ha reunido con la canciller alemana en Berlín y este sábado lo hará con Hollande en París.
  • Insiste en que no piden "más dinero, sino tiempo para respirar".
El primer ministro griego, Andonis Samarás.
El primer ministro griego, Andonis Samarás.
Alkis Konstantinidis / EFE
El primer ministro griego, Andonis Samarás.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este viernes su deseo de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque ha insistido en que el Gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea.

"Grecia forma parte de la zona del euro y quiero que siga siéndolo", dijo Merkel en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Antonis Samarás, tras celebrar un almuerzo de trabajo en Berlín.

Por su parte, Samarás reiteró que su Gobierno "no desea mas dinero", aunque sí "más aire para respirar", en referencia a un incremento de los plazos impuestos por la UE para cumplir con sus planes de ajuste económico.

El primer ministro heleno se reunirá este sábado en París con el presidente francés, François Hollande, y hace dos días lo hizo con el jefe del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker. Este último, a su petición de más tiempo para Grecia, respondió que para decidir sobre ello habrá que esperar al informe de la troika (EU, BCE y FMI), que se presentará en septiembre.

Alemania es el primer contribuyente al rescate griego, en tanto que primera potencia de la zona euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento