El PP de Fuerteventura exige al Consorcio de Abastecimiento de Aguas el documento con la deuda actual de la empresa

Los consejeros del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Fuerteventura han visitado esta jueves las instalaciones del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de la isla (CAAF) para exigir la documentación con la deuda total que actualmente tiene la empresa pública.

Los consejeros del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Fuerteventura han visitado esta jueves las instalaciones del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de la isla (CAAF) para exigir la documentación con la deuda total que actualmente tiene la empresa pública.

De esta forma, los consejeros del PP en la isla vuelven a repetir la acción que el pasado 25 de julio llevaron a cabo Águeda Montelongo y Eugenio Cabrera, que visitaron las instalaciones del CAAF donde se reunieron con la interventora pero abandonaron las instalaciones "sin conocer en qué estado se encuentran las cuentas", según informó el PP en nota de prensa.

En este sentido, el PP acusa al Consorcio de registrar una deuda cercana a los 4 millones de euros y no cuenta con presupuesto para este año 2012.

Así, y según los datos que aporta el Partido Popular, el CAAF soporta una deuda de 3,4 millones de euros en 2010 y más de 2,5 millones de euros correspondiente a 2009. Sin embargo, indican, la interventora del CAAF informó a los consejeros insulares del PP de que el presupuesto de 2011 "ya ha sido liquidado", cuentas que afirman que "aún no han sido facilitadas" al PP.

"Desconocemos en qué estado se encuentran los presupuestos para el presente año 2012. En la última documentación que se nos ha facilitado, se nos informó de que se habían prorrogado las cuentas, y no existen informes para conocer la deuda total exacta de la empresa", apuntan.

Ante estos hechos critican "el oscurantismo y falta de transparencia" del Cabildo insular de Fuerteventura en relación al CAAF, ya que "no facilitan los presupuestos", y por lo que considera que se debe a que la deuda "ascenderá en 2012 a más de 6 millones de euros", señalaba la portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

"El Consorcio camina a la deriva sin gerente, sin control, a pesar de que cuenta con más de 11 millones de euros de presupuesto que nadie fiscaliza en el CAAF. Todos los responsables técnicos y políticos están de vacaciones en el momento en el que más producción existe en la planta como es la época de verano", indicó.

De todos modos, el PP en Fuerteventura espera que la actual situación económica "no ponga en riesgo el cobro de las nóminas del personal del CAAF derivada de la nefasta" gestión de la institución insular.

Finalmente, también han señalado que las instalaciones del CAAF se encuentran en un "estado de abandono". "Nos hemos encontrado con cubos que recogen agua que se filtra de tuberías en mal estado. Filtros que no funcionan y numerosas fugas en las instalaciones. El responsable técnico no se encontraba en la planta y todos están de vacaciones, sin que nadie nos de explicaciones de por qué está en este estado", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento