Las funciones de la obra 'El apagón', protagonizada por Gabino Diego, Carmen Barrantes, Ramón Mero y Aurora Sánchez, programadas el 1 y 2 de septiembre en el teatro Principal de San Sebastián, se han suspendido por voluntad de la compañía, ante la subida del IVA.

En un comunicado, Donostia Kultura ha indicado que la obra, que estaba prevista se representar en el Principal desde el próximo miércoles hasta el domingo, finalmente sólo se pondrá en escena hasta el viernes. Las funciones se celebrarán a las 20.00 horas.

Donostia Kultura ha indicado que como consecuencia de la subida del IVA y por decisión de la propia compañía, las tres funciones de 'El apagón', programadas para los días 1 y 2 de septiembre han sido suspendidas. La devolución de las entradas para estas funciones se realizará a través del canal utilizado para su compra.

En la obra Gabino Diego interpreta a un joven escultor y Carmen Barrantes, el de su novia. Vislumbran un espléndido futuro juntos, borrachos de dinero y éxito y la razón bien podría ser el coleccionista de arte millonario que los visitará esa noche.

No obstante, un apagón propicia una serie de situaciones inverosímiles. Durante el apagón los actores no pueden ver lo que ocurre pero el público es testigo de cada detalle.

Peter Shaffer es un maestro de la sátira que ha escrito algunas de las mejores obras de la escena teatral contemporánea. En esta ocasión su maestría no está sola pues Yllana firma una dirección de escena genial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.