El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha anunciado este jueves que el Grupo Parlamentario Popular tiene previsto preguntar al Gobierno por el Plan General de Ordenación (PGO) de Colunga, que el PSOE impulsa en solitario. Para el PP, lo "razonable" sería elaborar un documento nuevo "que no vulnere la legalidad", ha dicho Goñi.

El dirigente regional ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en Colunga, acompañado por el presidente de la junta local del PP de Colunga, Justino Pérez Argüelles.

A Goñi le causa "extrañeza" la tramitación del PGO, que cuenta con innumerables alegaciones desde el año 2003, cuando comenzó a tramitarse. Al dirigente 'popular' la situación le recuerda a las políticas urbanísticas practicadas en el concejo de Llanes. Y por eso planteará al Gobierno regional si piensa tomar medidas ante este tipo de planes.

"No tiene sentido seguir adelante con un documento que está viciado", ha comentado Fernando Goñi. Por su parte, Justino Pérez ha dicho que el documento "no tiene ningún encaje jurídico" y de salir adelante podría acarrear la nulidad de todo el proceso. De ahí que reclame otro que cuente con informes técnicos y jurídicos conformes. Además se ha quejado de que el PP no haya podido participar en la elaboración.

Consulta aquí más noticias de Asturias.