La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) insta a las comunidades autónomas a que cumplan las sentencias del Tribunal Supremo y retiren los conciertos con los centros privados que "discriminan al alumnado por razón de sexo".

Esta confederación, que agrupa a más de 11.000 asociaciones de padres de la escuela pública, pide también al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que "cumpla y haga cumplir la ley" en todos los centros educativos, y por tanto "obligue" a las autonomías a dejar de financiar centros educativos "sexistas".

CEAPA advierte de que podría ser "inconstitucional" la eliminación en la futura ley de educación de la prohibición de financiar con dinero público a escuelas que separan a niños y niñas, un modelo que, a su juicio, "va en contra de los principios y valores del sistema democrático" español.

"La educación diferenciada no es ningún modelo innovador como señalan sus promotores, en todo caso es una vuelta al pasado. La solución contra el fracaso escolar no reside en separar a niños y niñas, sino en otras medidas de innovación educativa", concluye.

Consulta aquí más noticias de Toledo.