Marín asegura que las secciones bilingües alcanzarán las 250 en C-LM tras seleccionarse 34 nuevos proyectos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que las secciones bilingües alcanzarán las 250 en Castilla-La Mancha, tras la selección de 34 nuevos proyectos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que las secciones bilingües alcanzarán las 250 en Castilla-La Mancha, tras la selección de 34 nuevos proyectos.

Asimismo, ha explicado que en esta última convocatoria se han rechazado 37 proyectos debido a que "no estaba garantizada la titulación de algunos profesores" para poder impartir los idiomas, ya que "no reunían los requisitos obligatorios".

Aún así, el consejero ha calificado de "gran noticia" el incremento de estas secciones y ha asegurado que los datos demuestran la "clara apuesta" del Gobierno regional por este programa, ya que, según ha señalado, cuando llegaron al Gobierno había "menos de 200 y ya van por las 240".

Marín ha hecho estas declaraciones durante la firma de un convenio con la Diputación de Guadalajara sobre el servicio de bibliobús, que permitirá que un total de 175 municipios de la provincia reciban este servicio que dará cobertura a más de 30.000 usuarios.

"Ésta es la apuesta y, por tanto, se cumple ese dicho de que la cultura debe de ser universal, es decir, para todos y con ella garantizamos la mayor de las libertades como decía Unamuno", ha afirmado.

Interinos según la demanda

El consejero también ha hecho referencia a la supresión del 43 por ciento de las plazas de interinos de la Administración regional y ha señalado que en Educación se van a demandar interinos "según la nueva escolarización y la demanda que haya".

"Lo que hay que hacer ahora mismo es ver la demanda de necesidades educativas" y en función de esas necesidades "vamos a demandar también interinos para cubrir esos puestos", ha indicado.

Según Marín "no se va a despedir a ningún interino", ya que este puesto "es provisional y se contratan por necesidades del servicio", por lo que se van a demandar "para cubrir las plazas necesarias para que todo niño tenga su profesor".

Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha subrayado "que el funcionario va antes que el interino", por lo que "con las vacantes o las necesidades que haya a parte de las cubiertas por los funcionarios, se van a necesitar de interinos como todos los años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento