El coordinador municipal y vocal de Izquierda Unida-Verdes en la pedanía de Puente Tocinos, Francisco Muñoz, ve exagerado que el gobierno del PP "gaste más de 20.000 euros en las fiestas patronales de la pedanía, ya que en 9 días de fiestas se gastan el salario de un año de cualquier trabajador o funcionario".

Para Muñoz, "fiestas han de existir pero en la dimensión que se pueda realizar en este momento, ya que si no se pueden alquilar carrozas o coches de sonido pues que no se haga y que se realice de otra manera más austera y solidaria".

Además, Muñoz se pregunta el porqué la Junta Municipal "ha de subvencionar un libro de fiestas con 6.000 euros cuando siempre se nos ha comentado que las aportaciones de los anunciantes eran los que sufragaban este gasto".

Para Izquierda Unida-Verdes en esta pedanía, propone que este dinero "se destine a paliar algunas necesidades básicas de vecinos de Puente Tocinos como ayudar a aquellas familias que no pueden comprar los libros y material escolar de sus hijos, o simplemente que no pueden llevarse nada a la boca y que las fiestas se hagan pero de una manera solidaria y activa entre todos los vecinos y vecinas de la pedanía".

Consulta aquí más noticias de Murcia.