Equo Euskadi ha reunido, en una semana, más de 1.700 firmas de personas que solicitan al Ayuntamiento de Irún (Gipuzkoa) que "salvaguarde" la vida de los ciervos abandonados en una finca de Peñas de Aia.

En un comunicado, Equo ha destacado que los ciudadanos "han respondido masivamente" a la campaña de recogida de firmas online que puso en marcha con esta reivindicación, después de que varios vecinos de Irún denunciaran "el abandono de una veintena de ciervos y se rescatara a una hembra y su cervatillo que habían sobrevivido en una finca privada de Peñas de Aia".

La formación ecologista ha denunciado por abandono y maltrato animal al propietario y espera que el juez "ordene decomiso y se pueda rescatar a los ciervos que serían entregados a la Reserva de fauna de Basondo en Bizkaia".

Equo Euskadi ha denunciado las "trabas encontradas siempre que ha intentado recabar información del Ayuntamiento de Irún" al que ha acusado de "incumplir su propia ordenanza municipal desviando su responsabilidad para con estos animales a la Policía local, fomentando así la inacción y confiando en que el tiempo resuelva este entuerto".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.