La Conselleria de Sanitat mantiene para este jueves y viernes el nivel de intervención naranja (alto) en las zonas climatológicas de Xàtiva y Ontinyent ya que las temperaturas pueden alcanzar en estas zonas hasta los 38 grados centígrados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, las actuaciones que se llevarán a cabo se basan en reforzar la información y seguimiento de la población ante los problemas de salud que puede provocar el calor, especialmente en los grupos de mayor riesgo.

Los distintos niveles de alerta (amarilla, naranja o roja) se activan cuando se mantienen temperaturas relevantes durante dos días seguidos. Dichas previsiones, facilitadas por el área de Meteorología-Climatología del Instituto Universitario Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, permiten elaborar un mapa diario de riesgo por efecto de la temperatura en la Comunitat, y en función de este mapa se activa el nivel de intervención sanitaria.

Para conocer los municipios incluidos en cada zona metereológica se puede visitar la página http://www.ceam.es/ceamet/vigilancia/temperatura/temperatura.html.

Consulta aquí más noticias de Valencia.