El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para erradicar un punto de vertido de aguas residuales de la red de alcantarillado municipal, procedente del barrio El Salvador, que está situado junto al Puente de los Italianos, en el pueblo de Barreda.

El Consistorio ha encomendado la ejecución de la obra a la empresa pública Aguas Torrelavega S.A., que la llevará a cabo de forma inmediata con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 45.816 euros.

La obra consistirá en la realización de todos los trabajos necesarios para instalar 100 metros de tubería que recogerán las aguas residuales procedentes del barrio El Salvador y de una parte de la avenida de Solvay para conectarlas con el saneamiento general de la cuenca fluvial Saja-Besaya y la estación depuradora situada en la Vuelta Ostrera.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha dicho que "es necesario ejecutar esta obra a corto plazo para dar por terminado el proyecto de eliminación de aguas residuales de Barreda al Saja-Besaya y continuar con las actuaciones de recuperación y mejora de las riberas de este gran río que tenemos en Torrelavega".

"En el presupuesto del año 2012 apostamos por las inversiones en pueblos y barrios y por la recuperación de zonas degradadas, y esta actuación es un buen ejemplo de este compromiso en algo tan importante y necesario como es la supresión de un vertido al río", ha destacado el alcalde.

La semana próxima comenzarán los trabajos para replantear la obra, que se prolongarán durante un mes aproximadamente si no surgen imprevistos, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.