El PSN ha exigido este jueves al Gobierno de Navarra que "aplique" las sentencias del Tribunal Supremo en las que rechaza los conciertos económicos con los centros educativos que segregan a su alumnado por razón de su sexo.

Según los socialistas navarros, "tanto en la Constitución Española como la Ley Orgánica de Educación, es el principio de la coeducación el que prima sobre cualquier otro en esta materia".

Así, a través de un comunicado, el PSN ha defendido que "los centros educativos cuya práctica consiste en separar al alumnado en razón de su sexo, unas veces por cuestiones religiosas y otras por una supuesta conveniencia educativa, no hacen sino infringir estas normas como pone de manifiesto el Tribunal Supremo".

Por ello, los socialistas han registrado en el Parlamento de Navarra una solicitud de comparecencia del consejero de Educación, José Iribas, para que explique cuál va a ser la posición de su departamento con respecto a estas sentencias, "dado que en Navarra existen dos centros concertados que realizan estas prácticas".

Consulta aquí más noticias de Navarra.