Fotos comprometidas
Portada del diario 'The Sun' que recrea una de las fotos comprometidas del príncipe Enrique. THE SUN

La casa real británica ha revelado que se enteró de que varios periódicos nacionales estaban estudiando publicar las polémicas imágenes príncipe Enrique desnudo en Las Vegas (EE UU) y que entonces contactó con la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) para indagar sobre el tema; diarios como The Telegraph hablan, directamente, de un intento de "prohibición" de la publicación.

Un portavoz oficial de la casa real ha confirmado que el hombre que aparece en las fotos -que pueden verse en la web TMZ- es, efectivamente, Enrique, de 27 años, y que temían que la prensa pudiera entrometerse en la intimidad del príncipe, quebrando así el código ético editorial; hubiera sido una invasión de la intimidad, explicó.

Ningún rotativo o página web británicos ha reproducido en el Reino Unido las imágenes de la fiesta en el hotel, aunque el periódico The Sun, del magnate Rupert Murdoch, parodia este jueves en portada una de las instantáneas. En una de las fotografías se observa al varón tapándose los genitales con las manos y con la cara de perfil; en la otra, esa misma persona aparece borrosa y de espaldas.

El exdirector ejecutivo del desaparecido dominical News Of The World, Neil Wallis, dijo a la BBC que esas imágenes habrían sido publicadas antes de arrancar la investigación sobre ética periodística llevada a cabo en este país por la llamada Comisión Leveson.

Según Wallis, esa comisión, creada tras el escándalo de las escuchas de NoW, donde periodistas pinchaban teléfonos de famosos de forma ilegal para obtener exclusivas, ha "capado" a los periódicos.

Conocido por su afición a las fiestas, en 2011 el príncipe Enrique pasó el verano en Croacia, donde recorrió los locales nocturnos de la ciudad junto con amigos y fue visto tirándose vestido a la piscina de una discoteca. En 2005 el hermano del príncipe Guillermo acudió a una fiesta de disfraces vestido como soldado nazi, lo que desató una gran polémica en su país.