PSOE alerta del cierre terrazas en San Fernando ante la salida de ratas de las alcantarillas

(Esta noticia sustituye a la anterior, por error de la fuente informante en el primer y tercer párrafo, quedando como sigue) "Los cruceristas han grabado el momento con sus teléfonos" PSOE alerta del cierre terrazas en San Fernando ante la salida de ratas de las alcantarillas

(Esta noticia sustituye a la anterior, por error de la fuente informante en el primer y tercer párrafo, quedando como sigue)

"Los cruceristas han grabado el momento con sus teléfonos"

PSOE alerta del cierre terrazas en San Fernando ante la salida de ratas de las alcantarillas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que este miércoles se han visto obligados a desalojar sus terrazas varios bares de la céntrica calle San Fernando al comenzar a salir ratas de las alcantarillas, una situación que recuerda se suma a otras viviendas en diversos puntos de la ciudad, apuntando al Tiro de Línea o San Pablo, y ante lo que exige que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "ponga fin a sus vacaciones, se interese por el tema y dé una respuesta eficaz".

Fuentes socialistas han explicado que varios ediles de este grupo municipal se han acercado hasta la calle San Fernando, donde los empresarios les han explicado que han comenzado a salir las ratas de las alcantarillas, afectando a los clientes que en ese momento se encontraban sentados en la terraza, entre ellos algunos de los cruceristas llegados este miércoles en el 'Azamara Journey'.

En este sentido, indica que han tenido que ser desalojadas varias terrazas de bares, desde donde se ha dado aviso al Zoosanitario, "quien les ha trasladado que no tiene capacidad para actuar de inmediato, por lo que no podría atenderle hasta la próxima semana". Según indica el PSOE, uno de los propietario les ha explicado que los cruceristas que se encontraban en las mesas incluso han grabado con sus móviles la escena y actualmente "las terrazas siguen desmanteladas y los hosteleros de la zona no saben que van a hacer".

"Se monta un Cecop especial desde el Ayuntamiento para atender a los cruceristas y, sin embargo, no se atienden este tipo de cosas que afectan, como se ha visto, no sólo a los vecinos y a la sanidad pública, sino también a la economía y la imagen de la ciudad de cara al turismo", agrega el PSOE.

Además, subraya que viene denunciando desde hace semanas la situación que asegura padece la ciudad, pero que "lamentablemente aún no se le ha puesto solución". "La situación es inexplicable y no se entiende cómo aún no se ha dotado de más medios este servicio zoosanitario necesario para la ciudad", critica.

En este marco, exige a Zoido que "ponga fin a sus vacaciones ante un problema grave, teniendo en cuenta además que su respuesta no está siendo eficaz ni resolutiva". Además, recuerda que uno de los primeros focos de ratas como fue San Pablo "continúan surgiendo, a lo que se suma la plaga de pulgas en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento