El secretario del PSCL-PSOE, Julio Villarrubia, ha visitado esta mañana la zona afectada por el incendio originado en el término municipal de Castrocontrigo, en León, el pasado domingo, y ha asegurado que el Partido Socialista apoyará "todas las medidas" que puedan ayudar a los vecinos afectados a superar "esta catástrofe".

Villarubia ha destacado que el PSOE va a estar "cerca de cuantas medidas" sean necesarias adoptar para recuperar el entorno, la zona, los daños y "ayudar a las personas que saldrán gravemente perjudicadas" por este incendio que continúa en nivel 2 de peligrosidad.

Ha señalado que ahora es momento de "mostrar nuestra solidaridad y apoyo" pero, más tarde, ha propuesto analizar las causas, los recursos y las medidas de la campaña de lucha contra los incendios, así como "plantear mejoras de futuro". "Apoyaremos cualquier medida o cauce para superar esta situación catastrófica", ha confirmado este miércoles Villarrubia, en referencia a las subvenciones que se conseguirán en caso de declarar la zona afectada por las llamas como catastrófica.

Por último, el representante socialista autonómico ha felicitado el esfuerzo y el trabajo de las personas que están "combatiendo, aún al riesgo de su vida en muchos casos, para intentar que esto acabe cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de León.