Vecinos del Tiro de Línea piden que el antiguo colegio Pedro León sea un local social

La Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea de Sevilla ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que el antiguo colegio Pedro León y Arias de Saavedra se convierta en un local social, como llevan solicitando "desde hace ya tiempo", un proyecto "integrador", que asegura cuenta con respaldo del Distrito, y donde se den cabida distintos colectivos del barrio y donde apuestan por ubicar una biblioteca --para la que ya cuentan con una ingente cantidad de libros recogidos por ellos mismos--, teatro o entidades que llevan actuaciones con mayores, mujeres y jóvenes.

La Asociación de Vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea de Sevilla ha instado al Ayuntamiento de Sevilla a que el antiguo colegio Pedro León y Arias de Saavedra se convierta en un local social, como llevan solicitando "desde hace ya tiempo", un proyecto "integrador", que asegura cuenta con respaldo del Distrito, y donde se den cabida distintos colectivos del barrio y donde apuestan por ubicar una biblioteca —para la que ya cuentan con una ingente cantidad de libros recogidos por ellos mismos—, teatro o entidades que llevan actuaciones con mayores, mujeres y jóvenes.

La presidenta de la entidad vecina, María Luisa Pérez, ha explicado a Europa Press lleva unos cuatro años cerrado, por lo que se había solicitado usarlo como local social de uso para el barrio. Sin embargo, lamenta que "de buenas a primeras" se le haya ofrecido ese espacio a la banda de Las Cigarreras y a hermandades del barrio. "No nos importa que nadie se sume al proyecto, pero llevamos tiempo pidiendo el espacio para actuaciones sociales y culturales en beneficio de los vecinos del propio barrio", agrega.

Así, asegura que "no es de recibo por parte del Ayuntamiento", dejando claro que no tiene nada en contra de las hermandades, ya que "cada uno tiene su manera de trabajar por los ciudadanos".

Explica que el proyecto de un local para las entidades del Tiro de Línea es un compromiso del Ayuntamiento, ratificado por la anterior corporación, pero que "no se ha cumplido", por lo que "como no había dinero para levantar la parcela cedida en la Plaza Horacio Hermoso, se propuso ese local social conjunto", agrega, tras subrayar que "queremos saber que se le oferta a todo el mundo y no a grupos concretos, después de que llevamos desde hace diez años detrás de ese espacio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento