Gerard Butler no comandará como Leónidas a sus 300 espartanos en 300: Battle of Artemisia. El intérprete de origen escocés considera que la saga basada en los cómic de Frank Miller no es lo suyo.

Definitivamente, el que fuera el Rey espartano Leónidas no volverá a gritar eso de "¡Esto es Esparta!". Butlerha confirmado su ausencia en el spin-off de la película 300 en una entrevista para MTV News.

Está filmándose ahora mismo y les deseo lo mejor, pero yo no estaré "Está filmándose ahora mismo (300: Battle of Artemisia) y les deseo lo mejor, pero yo no estaré", declaró Butlera MTV News. "En realidad no era lo mío", sentenció el actor.

Actualmente, Butler se encuentra inmerso en varios rodajes, como en el thriller de acción Olympus Has Falleny. El actor tiene, además, varias películas pendientes de estreno como Playing for Keeps -en la que comparte planos con Jessica Biel y Uma Thurman- o el drama deportivo Chasing Mavericks, en el que Butler se mete en la piel de un surfero.

300: Battle for Artemisia estará dirigida por Noam Murro (Smart People) y protagonizada por Sullivan Stapleton (Animal Kingdom), Joel Edgerton (Warrior) y Eva Green (CasinoRotal).

El spin-off de la película 300 se basa en la novela gráfica de Frank Miller, en la que Jerjes es un hombre que busca convertirse en un dios tras la muerte de su padre y lucha contra el guerrero ateniense Temístocles. La historia gira en torno al combate entre una alianza de polis griegas contra el Imperio Persa en el 480 a.C., y que se dirimió en la batalla de Salamina.