El SES asegura que el nuevo Hospital de Cáceres abrirá "cuando pueda garantizar la calidad asistencial a los usuarios"

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que el nuevo Hospital de Cáceres entrará en funcionamiento una vez concluyan las obras y se haya adquirido el equipamiento y establecida la dotación profesional de manera que pueda, ha destacado, "garantizar la calidad asistencial a los usuarios".

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado que el nuevo Hospital de Cáceres entrará en funcionamiento una vez concluyan las obras y se haya adquirido el equipamiento y establecida la dotación profesional de manera que pueda, ha destacado, "garantizar la calidad asistencial a los usuarios".

En este sentido, el Gobierno de Extremadura (GobEx) ha manifestado en nota de prensa que no existe "prisa por cortar bandas", sino por ofrecer "buenos" servicios a los ciudadanos.

De este modo, ha afirmado que se ha encontrado en los últimos meses con centros planificados por el anterior gobierno "que no podían" ponerse en servicio "al carecer de las garantías mínimas para prestar un servicio en condiciones óptimas".

La puesta en marcha con la planificación prevista por anteriores responsables, que "implicaba la separación de las especialidades médicas y quirúrgicas", ha destacado el GobEx, podría producir situaciones "tan graves" para un paciente como ser intervenido en el nuevo hospital y sufrir después complicaciones por las que "deba ser tratado e incluso trasladado, con riesgo para su salud, al Hospital San Pedro de Alcántara".

Además, ha manifestado, que se producirían "duplicidades en servicios y recursos" con dos ubicaciones distintas que "mermarían", ha aseverado la administración autonómica, la calidad asistencial.

De igual modo, el Ejecutivo regional ha afirmado que la puesta en marcha de la primera fase se "solaparía" con las obras de la segunda, lo que produciría, ha dicho, "riesgos biosanitarios de infecciones y molestias" para los pacientes, sus familias y los propios trabajadores.

"El Gobierno de Extremadura mantiene la coherencia y la línea argumental que ya defendió cuando era oposición, en el sentido de que el hospital debe abrirse cuando esté completamente terminado y equipado, asegurando una asistencia sanitaria en las mejores condiciones", ha apostillado la administración regional.

En esta línea, ha explicado que se pretende que este hospital sea centro sanitario de "referencia regional" y que centralice todos los servicios sanitarios de la capital cacereña, lo que "mejorará", ha indicado, la eficiencia de los recursos y "facilitará" la atención integral y de calidad para los pacientes.

Estado de las obras

El Ejecutivo extremeño ha manifestado que en la actualidad "las obras no marchan al ritmo esperado" debido, ha dicho, a la situación económica por la que atraviesan las empresas del sector de la construcción.

Además, una de las empresas que conforma la UTE concesionaria, ha afirmado el Gobierno de Extremadura, se encuentra en concurso de acreedores, lo que "dificulta", ha aseverado, la gestión en la contratación y ejecución de determinadas unidades de obra.

Finalmente, ha destacado que el SES trabaja para solventar los problemas derivados de esta situación que "dificulta la finalización de las obras" con el objetivo de terminar esta fase y proseguir las obras hasta la completa construcción del hospital, cuya ejecución, ha sentenciado, se encuentra en torno al 90 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento