Continúan las labores de refresco en la zona del Parque Sierra de Grazalema afectada por un incendio

El trabajador del Infoca que sufrió un golpe de calor sigue en estado grave

Varios efectivos continúan realizando labores de prevención y refresco en la zona afectada por el incendio declarado este pasado martes en Cortes de la Frontera (Málaga), en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Por parte de este último dispositivo se encuentran en la zona dos retenes de especialistas en extinción, lo que supone la movilización de 14 personas, además de un vehículo autobomba.

El fuego, en cuya extinción trabajaron un centenar de personas, se originó sobre las 12.20 horas de este pasado martes, quedando controlado en la mañana de este miércoles. Según la primera estimación, habría afectado a unas 75 hectáreas de matorral y arbolado de un paraje denominado Cuesta de la Mimbre, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, han señalado desde el Infoca.

En cuanto al efectivo del Infoca que sufrió un golpe de calor cuando trabajaba en las tareas de extinción, fue trasladado en la madrugada de este miércoles en estado grave al hospital Carlos Haya de la capital, encontrándose ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sujeto a ventilación mecánica.

Este especialista de extinción, que pertenece al Centro de Defensa Forestal de Algodonales (Cádiz), fue ingresado en un primer momento en el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda (Málaga), desde donde fue evacuado a Carlos Haya.

Durante los trabajos de extinción, el trabajador sufrió un desvanecimiento por golpe de calor, por lo que fue atendido por la Unidad Médica del Infoca (UMIF) presente en la zona, que le suministró oxígeno y suero, siendo trasladado, posteriormente, por una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al Hospital Comarcal de Ronda.

Otros efectivos afectados

Otros tres especialistas de extinción del Infoca que se encontraban trabajando en el incendio también se vieron afectados por desvanecimientos leves a causa de los efectos del calor, sin que fuera necesaria su evacuación sanitaria.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca se encuentra trabajando ya en el esclarecimiento de las causas del fuego, que se habría originado en la cuneta de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento