Vecinos de Teis afirman que el Ayuntamiento de Vigo "cambiará" los materiales de la obra que han paralizado

A primera hora de este miércoles impidieron que los trabajos se desarrollaran con normalidad por segundo día consecutivo
Foto Vecinos Teis Obra Cambios
Foto Vecinos Teis Obra Cambios
EUROPA PRESS
Foto Vecinos Teis Obra Cambios

La Asociación de Vecinos de Teis ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento de Vigo "cambiará" los materiales de la obra después de que el colectivo consiguiera paralizar durante dos días consecutivos los trabajos que se desarrollan en la calle Enrique Lorenzo, situada en este barrio de la ciudad olívica.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de esta asociación, Anxo Iglesias, ha revelado que un técnico municipal de la concejalía de Fomento les ha proporcionado este mediodía "unos planos" en los que se podía comprobar "cómo iba a quedar la obra" y que en ellos se pueden apreciar "cambios importantes" con respecto al planteamiento que se les había comunicado inicialmente.

Una de las principales modificaciones, según Iglesias, es la inclusión de granito en la acometida en lugar de hormigón, tal y como reclamaban. Por ello, el portavoz vecinal ha explicado que esta tarde celebrarán una asamblea para estudiar la documentación y decidir si dejan que los trabajos en la calle Enrique Lorenzo continúen su actividad sin problemas, ya que a primera hora de la mañana de este miércoles los han vuelto a paralizar.

Iglesias ha señalado que "ahora que hay información" su predisposición puede variar y, en función de lo que se trate en esa reunión, cesarán o no en sus protestas.

Caballero cree que las quejas pararán

A este respecto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que "no es la primera vez" que vecinos de la ciudad muestran su descontento con el desarrollo de unas obras, pero ha declarado que las quejas concluyen al comprobar el resultado de las reformas.

Así, ha mostrado su convicción de que en este caso "pasará lo mismo" y que cuando finalicen los trabajos habrá que preguntarse "donde están los que protestaban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento