Los taxis vigueses no repercutirán la subida del IVA hasta enero de 2013 para "solidarizarse con sus clientes"

Los taxis de Vigo no repercutirán en el precio de sus tarifas la subida del IVA --que entra en vigor el próximo 1 de septiembre-- hasta inicios del próximo año 2013, según han acordado la Cooperativa de Taxistas y la Asociación Provincial de Autopatronos, que representan a la mayoría de los 553 taxistas que operan en la ciudad olívica.
Parada de taxis en Toledo
Parada de taxis en Toledo
EUROPA PRESS
Parada de taxis en Toledo

Los taxis de Vigo no repercutirán en el precio de sus tarifas la subida del IVA —que entra en vigor el próximo 1 de septiembre— hasta inicios del próximo año 2013, según han acordado la Cooperativa de Taxistas y la Asociación Provincial de Autopatronos, que representan a la mayoría de los 553 taxistas que operan en la ciudad olívica.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cooperativa de Taxistas, Manuel Chorén, ha afirmado que esta medida se toma en "solidaridad con la gente mayor, los parados del sector naval" y otros sectores de la sociedad que se ven afectados por la crisis.

Chorén ha calculado que la repercusión de este retraso, que ya ha sido comunicado al Ayuntamiento, en la aplicación de la subida del impuesto —que en este sector pasa del 8 al 10 por ciento— podría suponer pérdidas a los taxistas vigueses hasta los 50.000 euros.

El responsable de la cooperativa viguesa ha augurado que la mayoría de los 553 taxis que trabajan en Vigo se solidarizarán con la medida, si bien ha puntualizado que "puede haber excepciones".

De este modo, los taxis de la ciudad olívica se suman a una iniciativa que ya había sido anunciada por los trabajadores del transporte urbano en lugares como Jaén, Cádiz o Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento