La logomarca 'Aragón' será la imagen de promociones, eventos y campañas de la Comunidad autónoma

La logomarca comercial 'Aragón' será la imagen utilizada por el Gobierno autónomo en distintos patrocinios deportivos, promoción turística y campañas que se lleven a cabo, con el fin de identificar a la Comunidad en el exterior.
Francisco Bono y Paco Bonel
Francisco Bono y Paco Bonel
EUROPA PRESS
Francisco Bono y Paco Bonel

La logomarca comercial 'Aragón' será la imagen utilizada por el Gobierno autónomo en distintos patrocinios deportivos, promoción turística y campañas que se lleven a cabo, con el fin de identificar a la Comunidad en el exterior.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha presentado esta nueva marca este miércoles en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, junto al diseñador de la misma, el aragonés Paco Bonel.

Francisco Bono ha indicado que este nuevo logo "tiene un uso versátil y de fácil identificación" y es "una imagen moderna, de fácil lectura y aplicación sencilla que permite muchas adaptaciones y puede ser utilizada para muchas funciones".

Según ha apuntado el consejero, el objetivo es que "esta imagen a través del logo tome cuerpo en los ámbitos exteriores" y ha dicho que "esta marca entrará en juego con campañas turísticas o eventos deportivos, para todo excepto para las declaraciones de carácter político" en las que se seguirá con el logotipo institucional del Gobierno aragonés. Con ello, "separaremos lo comercial y el marketing de lo institucional", ha señalado.

Concurso de ideas

Asimismo, Bono ha detallado que este logo comercial "se ha elegido por un procedimiento de concurso abierto y transparente en el que han presentado sus proyectos 100 empresas". Para ello, el Gobierno de Aragón ha asumido un coste de 9.000 euros.

Por su parte, el ganador del concurso de ideas y diseñador de la marca, Paco Bonel, ha explicado que "nos hemos basado en la palabra Aragón y la hemos fusionado, convirtiéndola en una A acentuada".

La imagen tiene "una tipografía nexa de palo seco con máxima legibilidad" y "los colores de la letra se identifican con Aragón y el acento es en azul claro".

Según ha comentado Bonel es "un símbolo muy versátil para diferentes usos" y además "existe la posibilidad de modificar los símbolos según los usos". Este logo "podrá aplicarse, por ejemplo, a una equipación deportiva, una página web, carpetas o bolígrafos", ha finalizado.

El aragonés Paco Bonel ha estudiado un grado de grafismo publicitario en al escuela de artes de Huesca y Zaragoza y ha desarrollado toda su actividad profesional en la capital aragonesa. En enero de 2009 formó junto a Isabel Navarro la empresa de comunicación creativa Profesor Moriarty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento