Auxilian a una familia desorientada y con dificultades en el descenso de la Canal del Vidrio, en Picos

Descendían tras hacer cima en Peña Vieja, desconociendo la ruta de bajada, sin agua y con dos niños bastantes cansados

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Potes, han auxiliado a una familia de Burgos con sus dos hijos de 11 y 7 años, los cuales tuvieron que pedir ayuda al desconocer la ruta de descenso y encontrarse en una zona de difícil tránsito en el Macizo Central de Picos de Europa.

La familia de senderistas se puso en contacto con el servicio 112 comunicando que tras hacer cima en Peña Vieja habiendo ascendido por la Canalona, se disponían a bajar por la Canal del Vidrio por recomendaciones que les realizaron unos montañeros, ya que según ellos era una zona de descenso sin problemas.

Pero esta familia se encontró con una zona estrecha y cortados a uno de los lados, desconociendo si era la ruta indicada, además de ser dificultosa para continuar la marcha.

Esta comunicación fue puesta en conocimiento de los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes que contacto nuevamente por teléfono con los senderistas, y por la descripción facilitada se les confirmó que se encontraban en la Canal del Vidrio.

Debido a que eran casi las cinco de la tarde se les desaconseja que den la vuelta para regresar por donde habían hecho la ascensión ya que no llegarían a tiempo a la estación superior del teleférico, además de encontrarse sin agua y bastante cansados los niños.

Ante estas circunstancias el GREIM les informó que permanecieran en el punto donde se encontraban y se trasladaron a su encuentro para ayudarles en el descenso. Sobre las 18 horas los componentes del GREIM de la Guardia Civil llegaron a la base de la Canal del Vidrio, y al comenzar el ascenso encontraron a la familia bajando por la citada canal.

Los agentes comprobaron que se encontraban ilesos, pero bastantes cansados y sin nada de agua. Les prestaron asistencia y les acompañaron en el descenso garantizando la seguridad de los menores y sus padres, para dejarles sobre las 19.15 horas en la localidad de Espinama, donde se dio por finalizado el auxilio, según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento