El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) ha anunciado que va a solicitar que se cree una Comisión de Investigación en las Cortes para conocer las "cuentas reales" de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

Así lo ha dado a conocer el secretario de Acción Sindical del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF), Isaac Viñas, al final de la manifestación que se ha celebrado en Ciudad Real y que ha finalizado ante la sede de la Delegación provincial de Agricultura y en la que han participado unos 50 trabajadores de la empresa y miembros de sindicatos.

En este marco, Viñas ha señalado que en la empresa se están haciendo gastos —entre ellos la compra de vehículos— que no tienen que ver con el servicio.

Por otro lado, Viñas y Alfredo Nieto, de la Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT, han pedido que, en la próxima reunión de los sindicatos con Geacam, este viernes, día 24, se aclare de una vez la situación de la empresa y lo que se pretende con los trabajadores.