Continúa la prealerta roja + por riesgo de incendios forestales salvo en Jacetania, Ribagorza y Sobrarbe

Aragón continúa en prealerta roja + por riesgo de incendios en Aragón salvo en las comarcas oscenses de la Jacetania, Sobrarbe y Ribagorza.
Incendio
Incendio
CEDIDA
Incendio

Aragón continúa en prealerta roja + por riesgo de incendios en Aragón salvo en las comarcas oscenses de la Jacetania, Sobrarbe y Ribagorza.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Gestión Forestal y la Dirección General de Interior, ha activado también para este miércoles, 22 de agosto, este nivel de prealerta ya que prosigue el alto riesgo de incendios forestales.

Esta fase se activa de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 de fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) y con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El Gobierno de Aragón reitera la necesidad de extremar las medidas de precaución ante esta situación, ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Alerta amarilla por temperaturas

Asimismo, la Dirección General de Interior recuerda que está activada la alerta amarilla para los días 22 y 23 de agosto en determinadas zonas de Aragón por temperaturas altas según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, para este día 22 de agosto, miércoles, AEMET establece que se pueden registrar temperaturas de hasta 37º en el centro y sur de Huesca, Zaragoza y Teruel. En el Pirineo oscense los termómetros pueden marcar los 34º, desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.

Por otro lado, también se ha activado la alerta amarilla por temperaturas para el jueves 23 de agosto que pueden alcanzar los 38º en Teruel, Cinco Villas y Ribera del Ebro y los 37º en el centro sur de Huesca, en la Ibérica zaragozana y los 35ª en el Pirineo desde las 13.00 hasta las 21.00 del mismo jueves 23 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento