La alcaldesa en funciones de Ourense confía en que se restituya la paga extra de Navidad a los funcionarios municipales

Isabel Pérez afirma que "fórmulas" que en la actualidad "se están estudiando" son "viables" y están dentro de la "legalidad"

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, ha manifestado que no tiene "la menor duda" de que la institución municipal restituirá la paga extra de Navidad a los funcionarios municipales a pesar de Real Decreto del Gobierno, ya que las fórmulas que barajan los servicios jurídicos del Consistorio "son muchas" y "son posibles" por lo que se van a poder "ejecutar" dentro de la "legalidad".

Isabel Pérez ha asegurado, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que el BNG mantiene su "firme voluntad" para que los funcionarios que dependen de la institución municipal "no pierdan poder adquisitivo" con una "medida impuesta desde Madrid".

La edil nacionalista ha considerado que la moción que llevarán al pleno del próximo mes de septiembre será aprobada porque su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Ourense, el PSOE, manifestó que apoyaría medidas para restablecer la extra al funcionariado.

Además, Isabel Pérez explicó que el gobierno municipal puede "decidir" qué consignación de los presupuestos se destinará para dicha retribución económica a través de "fórmulas" que en la actualidad "se están estudiando" pero "las hay y son viables".

De hecho, ha insistido en la "voluntad" del gobierno local en que el funcionariado del Ayuntamiento "no pierda poder adquisitivo" y se ha mostrado convencida de que ello repercutirá "directamente" en el "comercio local" de la ciudad de As Burgas.

También Isabel Pérez manifestó que con esta medida se "mantendrá" el nivel de "consumo local" en la capital ourensana. "Y eso es muy importante para una ciudad como la nuestra", ha sentenciado.

LEGALIDAD

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense ha asegurado que las "fórmulas" que están estudiando para restituir la paga extra a los funcionarios dependientes de la institución municipal respetan la "legalidad" y que, por lo tanto "se podrán ejecutar".

En este sentido, Isabel Pérez ha dicho que un gobierno "responsable" no puede "hacer algo" que ponga en "entredicho" la "legalidad". "Las fórmulas existen, son posibles y se van a poder ejecutar", aseveró.

Autonomía de los ayuntamientos

La edil nacionalista ha reivindicado la "autonomía" de los Ayuntamientos a la hora de "decidir" cómo distribuyen sus fondos y de este modo salió al paso de la críticas del PP que aludían a que el BNG se estaba "echando al monte" con esta moción.

Pérez ha aclarado que cumplirán "la ley" y ha insistido en que el Gobierno central "respete" la "autonomía municipal" en lo que compete a la distribución de los fondos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento