La Plataforma contra la privatización del agua de Laguna de Duero (Valladolid), formada por el PSOE, Izquierda Unida, USO, UGT y la Asociación Vecinal 'La Calle' ha convocado una concentración el próximo 28 de agosto, a las 17.30 horas, para reivindicar que el agua continúe siendo pública en el municipio.

De esta manera, los convocantes han planteado un calendario de movilizaciones en las que pedirá a los vecinos que se sumen a la protesta, según ha explicado la plataforma mediante un comunicado remitido a Europa Press.

Esta primera movilización se ha organizado antes de la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de agosto en el que se tramitará un plan de recorte aprobado en el municipio y centrado en privatizaciones y recortes "sin otra excusa que la de hacer caja".

La plataforma ha explicado que esta privatización implica una "brutal" subida del precio del agua, en torno al 70 por ciento en 5 años, un hecho que el Consistorio "no ha podido negar". Además, la agrupación ha recordado que en 2011 ya se subieron las tasas y ha afirmado que en este caso la plantilla actual "se verá reducida y con peores condiciones laborales".

Los representantes de la Plataforma han indicado que el Ayuntamiento obtiene beneficios con la prestación del servicio del agua y "no tiene sentido" ceder la gestión de un servicio que funciona, por lo que "no se puede permitir que se privaticen los beneficios y se socialicen las pérdidas".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.