Las Palmas de Gran Canaria reduce el tiempo de espera para la solicitud del certificado de residencia en 33 minutos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reducido el tiempo de espera para la solicitud del certificado de residencia o empadronamiento en 33 minutos, después de poner en marcha el nuevo Sistema de Solicitud Previa para dichos certificados.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reducido el tiempo de espera para la solicitud del certificado de residencia o empadronamiento en 33 minutos, después de poner en marcha el nuevo Sistema de Solicitud Previa para dichos certificados.

De esta forma, señalan que se ha conseguido reducir a la mitad los tiempos de espera en las oficinas municipales debido a la descentralización que se ha conseguido con el sistema organizativo que ha permitido "distribuir y agilizar" las gestiones tanto en las concejalías de distrito como en la Casa del Marino, además de otras vías como fax, web o correo electrónico, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el tiempo de espera se ha reducido este martes en 33 minutos de media frente a una hora y seis minutos, que fue lo que se registró el martes, 14 de agosto, lo que implica un 54 por ciento menos de demora para la tramitación de los documentos de manera presencial.

Así, se contabilizaron este martes un total de 837 peticiones por medio de este sistema que posibilita a los ciudadanos recoger el documento al día siguiente de manera preferente y evitando colas.

Al respecto, indicó que a ello se une que más de la mitad de las gestiones que capitaliza las Oficinas Municipales del Edificio Metropole son de solicitudes de empadronamiento, peticiones que conllevan un tiempo de elaboración superior al de los certificados para viajes.

El distrito centro fue el enclave de la ciudad que más solicitudes previas registró este martes hasta las 17.00 horas, con un total de 132 peticiones; seguido de Vegueta-Cono Sur-Tafira con 101; Ciudad Alta (101); e Isleta-Puerto-Canteras (85); y Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (84).

Respecto la Casa del Marino ha contabilizado 128 certificados para que se recojan este miércoles en sus dependencias, mientras que por correo electrónico se han registrado 196 peticiones.

Este nuevo sistema permite solicitar el documento por email (certificadosempadronamiento@laspalmasgc.es), fax (928446082), web (www.laspalmasgc.es), y de manera presencial, tanto en la Casa del Marino como en las cinco concejalías de Distrito (Vegueta-Cono Sur-Tafira, Ciudad Alta, Centro, Isleta-Puerto-Guanarteme y Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo).

Posteriormente, al día siguiente de haber realizado la petición, el ciudadano podrá pasar a retirarlo en la oficina municipal que previamente ha indicado en su solicitud, además de poder recibirlo por fax y email.

De esta forma, se da la posibilidad de retirar el documento en las concejalías de distrito, de 10.00 a 13.00 horas del día siguiente, teniendo atención preferente los ciudadanos que estén realizando trámites en ese momento.

Finalmente, el Ayuntamiento ha matizado que este sistema no es exclusivo para los certificados de viajes sino que también es válido para todo tipo de certificados de empadronamiento, excepto los que implican informe policial y los históricos de antes de 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento