Arrestada en un aeropuerto marroquí una pasajera con 1,2 kg de cocaína ocultos en su peluca

  • La pasajera tenía como destino final la República Democrática del Congo.
  • La policía del aeropuerto dijo desconocer los detalles de la operación.
Cocaína.
Cocaína.
Archivo
Cocaína.

Una pasajera latinoamericana que viajaba con 1,2 kilos de cocaína escondidos en su peluca fue arrestada en el aeropuerto de Casablanca, según informó la agencia oficial marroquí MAP.

La pasajera estaba en tránsito, ya que llegó en un vuelo procedente de Brasil y tenía como destino final la República Democrática del Congo, pero su comportamiento "nervioso y estresado" despertó las sospechas de la policía del aeropuerto Mohamed V de Casablanca, el más grande de Marruecos.

La policía descubrió entonces 1.200 gramos de cocaína hábilmente camuflados entre las mechas de la peluca, según la agencia, que especifica que el suceso se produjo el pasado fin de semana.

La policía del aeropuerto dijo desconocer los detalles de la operación, y ni siquiera precisaron si la viajera fue devuelta a su país de origen o puesta a disposición judicial en Casablanca.

Por su posición geográfica, Marruecos, como España, son habitualmente puntos de conexión para las operaciones de narcotráfico entre América Latina y el África negra, y por ello los decomisos de cocaína son cada vez más habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento