Declarados dos incendios, uno forestal y otro agrícola, en los municipios de Guaro y Álora

Dos incendios, uno forestal y otro agrícola, están afectando desde esta tarde a los municipios malagueños de Álora y Guaro, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Dos incendios, uno forestal y otro agrícola, están afectando desde esta tarde a los municipios malagueños de Álora y Guaro, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

En concreto, el Consorcio ha recibido un aviso alrededor de las 14.55 horas alertando de un fuego en una zona de monte bajo y arboleda situada cerca del punto kilométrico 50 de la A-336, entre los municipios de Guaro, Alozaina, Coín y Tolox.

Dos dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona, donde han comenzado con las labores de extinción a las que se incorporaron medios aéreos del Infoca. En la intervención también han participado efectivos de la Policía Local, agentes forestales y la Guardia Civil.

Los efectivos del CPB han realizado labores de extinción en la zona afectada y tareas de prevención y refresco, no siendo necesaria la evacuación de ninguna vivienda. El fuego ha quedado controlado a las 18.00 horas.

Incendio agrícola

Por otro lado, los efectivos del CPB han intervenido en un incendio agrícola en una zona situada detrás del polígono Bellavista en el municipio de Álora, según han detallado en un comunicado desde el Consorcio, que recibió el aviso alertando del fuego a las 16.08 horas. Dos dotaciones se dirigieron al lugar.

La zona afectada es una franja de parcelas agrícolas con algunos árboles frutales. Aunque había algunas viviendas cercanas, no ha sido necesario evacuar ninguna de ellas debido a la "rápida" actuación de los efectivos que han paralizado las llamas justo en la linde cercana a las vías del ferrocarril que pasa por la zona, han apuntado.

El incendio quedó controlado a las 18.00 continuando las labores de refresco y prevención en la zona. En la intervención también han participado efectivos del Infoca, Policía Local, Guardia Civil y Protección civil de Álora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento