El alcalde afirma que la privatización del centro de día es "la mejor solución para que no desaparezca"

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, ha asegurado que la privatización del centro de día es "la mejor solución para que no desaparezca", y ha denunciado que el PSOE, después de ocho años en el Gobierno, "ahora olvida las cuatro privatizaciones" hechas en otros tantos centros de día de Cantabria.

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, ha asegurado que la privatización del centro de día es "la mejor solución para que no desaparezca", y ha denunciado que el PSOE, después de ocho años en el Gobierno, "ahora olvida las cuatro privatizaciones" hechas en otros tantos centros de día de Cantabria.

El regidor ha realizado estas afirmaciones tras la visita a Castro de la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, que ha mantenido una reunión con familiares de los usuarios del Centro de Día.

Para el alcalde, las declaraciones hechas por los representantes de este partido son "un claro ejemplo de demagogia y engaño hacia los vecinos castreños". "De todo lo comentado en su discurso no hay nada de veracidad, ni en los datos aportados ni en la realidad de los hechos, ya que se olvidan de sus ochos años gobernando entre pactos y haciendo políticas tan antisociales como las que ahora hay que hacer", ha dicho.

Iván González ha afirmado que "no consiente que se haga política" con la necesidad de poner en funcionamiento "de forma equilibrada, rentable y con calidad" el Centro de Día de Castro Urdiales.

"Esta privatización viene consensuada por los buenos resultados obtenidos de otros servicios gestionados por empresas privadas en el municipio como son el Centro de Día del Menor, el punto de encuentro o el centro de información a la mujer, servicios sociales que cuidan al usuario y a sus familias con transparencia y dación de cuentas en su gestión y permitiendo avanzar en el trabajo y el desarrollo de la atención a las personas", ha afirmado.

El alcalde "entiende" que su política de oposición les lleve a criticar la gestión del Partido Popular, pero pide al PSOE "que empiece a pensar más en los vecinos y en los problemas de los castreños, ya que su implicación con los problemas locales son nulos", aseguró.

Ahorro de 600.000 EUROS

Para Iván González, la solución "más acertada" para el centro de día es el cambio de gestión que supondrá un ahorro de 600.000 euros y, según asegura, "implicará mantener la calidad asistencial a los usuarios y garantizar el empleo de 27 trabajadores temporales y cuatro funcionarios".

"Al igual que antes las plazas ofertadas, suficientes y bastantes para acoger a todos los usuarios que lo soliciten, estarán cubiertas por las personas que se remitan desde el Instituto Cántabro de Salud", agregó el alcalde.

Añadió que el centro funcionará un mínimo de ocho horas al día, todos los días de la semana incluido festivos y fines de semana "garantizando un servicio integral, funcional, necesario y de calidad que cubrirá desde los servicios básicos como los servicios especializados o la atención social, asistencial y personal, ya que el transporte se hará desde sus domicilios al centro, y viceversa".

El Ayuntamiento de Castro Urdiales "tiene el compromiso del Gobierno de Cantabria de que asumirá el 77% del coste final de cada plaza siendo la empresa adjudicaría quien se responsabilizará de la gestión, mantenimiento y cumplimiento de la normativa".

Para Iván Gonzáles Barquín es "una apuesta firme y valiente que solo busca un objetivo común: mejorar y adecuar la atención de los vecinos a sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento