'La Mayoría' de IU califica de "nepotismo audiovisual" la adjudicación de los contenidos de Canal Extremadura

'La Mayoría' de IU ha calificado de "nepotismo audiovisual" la adjudicación de los contenidos de Canal Extremadura a una empresa vasca, Erpin 360º, "dejando al margen a las productoras de la región".
Margarita González-Jubete
Margarita González-Jubete
IU
Margarita González-Jubete

'La Mayoría' de IU ha calificado de "nepotismo audiovisual" la adjudicación de los contenidos de Canal Extremadura a una empresa vasca, Erpin 360º, "dejando al margen a las productoras de la región".

En este sentido, la organización ha manifestado en nota de prensa que las partidas del presupuesto adjudicadas anteriormente han recaído "en amigos y socios" de la actual directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, y "su anterior jefe, Ernesto Sáenz de Buruaga".

La corriente crítica de IU en la comunidad ha destacado además que la adjudicación de los contenidos de Canal de Extremadura "incumple" los puntos del Acuerdo de Bases para el Cambio en la Cexma, un texto que recoge, entre otros puntos, el compromiso con el desarrollo del sector audiovisual en la comunidad y el fomento de la producción propia.

"La Mayoría no podemos quedarnos impasibles ni hacernos responsables del nepotismo y la potenciación de empresas afines al PP con la connivencia de IU de Extremadura", ha indicado la portavoz de 'La Mayoría', Margarita González-Jubete.

INFORME

En esta línea, ha recordado que 'La Mayoría' ha criticado esta situación desde la "conformación misma de la entidad" y que el presidente del Consejo de Administración de la Cexma, el representante de IU Manuel Sosa, lo "denunció" el pasado mes de mayo en un informe, según este colectivo, "ocultado" por el coordinador de IU en la región, Pedro Escobar.

En dicho informe, se hace referencia a cuestiones de desarrollo interno y externo. En el primer grupo, según ha informado la corriente crítica, se hace referencia a asuntos como la producción de contenidos propios "más allá de los informativos, o la propuesta de formación que recoge el Acuerdo de Bases.

Sobre las cuestiones de desarrollo externo, el texto hace referencia al "incumplimiento" del citado Acuerdo de Bases y destaca que, entre otras cuestiones, que se han incorporado a la producción de contenidos "tres empresas foráneas" que están "ligadas a productoras muy vinculadas al PP y al tejido empresarial para el que trabajó en su día la directora general".

Dicho texto, recoge además que el volumen de contratación de las productoras extremeñas "ha bajado considerablemente" de tal forma que las "tres empresas foráneas", ha sentenciado la corriente crítica de IU haciendo mención a este informe, "abarcan más del 75 por ciento del total del presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento