Uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por las Preferentes en Lugo, Javier Novo, ha reclamado este martes la "devolución íntegra" de las cantidades que invirtieron.

Esta reclamación la han trasladado a las distintas administraciones para que presionen a las entidades bancarias, sobre todo, según ha resaltado el portavoz, "si" se considera "una estafa" lo que hicieron.

Novo apela a unas declaraciones que realizó el ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que mantuvo que este producto "no se tenía que haber comercializado". "No veo otra solución que no sea la devolución íntegra", ha manifestado.

Además, alega que las propias entidades "reconocen" que tienen una deuda, por lo que rechaza que se produzca "ninguna quita" de lo que se adeuda a los afectados.

Aunque este mes de agosto la plataforma ha rebajado el calendario de movilizaciones, Javier Novo ha anunciado que se reanudarán "las protestas en la Plaza Mayor", y también buscarán "unirse a otras plataformas de Pontevedra, A Coruña y Ourense". "Para movilizarnos donde haga falta", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Lugo.