Roban en París unas memorias USB que contenían planos del palacio del Elíseo

  • Las memorias fueron sustraídas del coche de un empresario en la estación de tren de Lyon, en el este de la capital francesa.
  • Contenían planos con todas las estancias del Elíseo y el Ministerio del Interior y la prefectura de Polícia franceses.
El Palacio del Elíseo, en París
El Palacio del Elíseo, en París
WIKIMEDIA
El Palacio del Elíseo, en París

Unas memorias USB que contenían los planos del Elíseo, así como los del Ministerio del Interior francés y de la prefectura de Policía, fueron robados del coche de un empresario en París el pasado domingo, según ha informado este martes el Gobierno.

Los lápices de memoria con los planos de esos edificios sensibles estaban entre otros bienes personales sustraídos al empresario cuando dejó su coche aparcado mientras iba a buscar a una persona que llegaba a la estación de tren de Lyon, en el este de París.

El Ministerio de Interior subrayó en un comunicado que el contenido de esas USB no tienen categoría de documentos clasificados, de forma que "las informaciones que contienen no ponen en peligro la seguridad de los edificios concernidos".

Los investigadores se inclinan por la tesis de que los ladrones no iban a buscar los planos de esos centros de poder, cuyos archivos no estaban codificados. Una investigación judicial abierta tras la presentación de la denuncia tratará de identificarlos.

El propietario del automóvil trabaja para una de las compañías de fibra óptica encargadas de instalar la red en varios edificios sensibles, dentro de un plan de vídeo-vigilancia en la capital francesa.

Le Parisien precisó que en los lápices de memoria había, junto a ficheros personales, las vistas de estos edificios, en las que se encontraban representadas todas sus estancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento