Marga Sanz (EUPV) respalda la "autoinculpación simbólica" de Marina Albiol ante los "ataques del PP"

La síndica de Esquerra Unida en las Corts, Marga Sanz, ha mostrado su respaldo a la autoinculpación de los saqueos a supermercados de la diputada de su grupo, marina Albiol, ante los "ataques del PP" a esta acción.
Marga Sanz
Marga Sanz
EUROPA PRESS
Marga Sanz

La síndica de Esquerra Unida en las Corts, Marga Sanz, ha mostrado su respaldo a la autoinculpación de los saqueos a supermercados de la diputada de su grupo, marina Albiol, ante los "ataques del PP" a esta acción.

Sanz, en un comunicado, ha lamentado el "intento del PP de criminalizar" a Marina Albiol, y ha señalado que, de esta manera, la formación 'popular' "muestra su cara más autoritaria al anunciar su intención de llevar a la Mesa de las Cortes Valencianas la propuesta de posibles sanciones contra la diputada Marina Albiol.

"El PP —ha añadido Sanz— lejos de argumentar con ideas, pretende reprimirlas y acallar el debate y el derecho de opinión con medidas sancionadoras". "Ayer fueron los estudiantes del IES Lluís Vives, hoy es una diputada de EUPV: en todo caso el PP siempre evidencia su incapacidad para el debate de ideas detrás de un autoritarismo impropio de una democracia", ha añadido.

Sanz ha indicado que el PP mantiene en su grupo parlamentario a 11 imputados o investigados en casos de corrupción y que "ha malgastado el dinero de los valencianos en actuaciones tan inútiles como antisociales y ruinosas, que sólo han buscado favorecer a unos pocos, y ahora pretende evitar el debate sobre las consecuencias de estas políticas en cientos de miles de personas que sufren la pérdida del empleo, el desahucio de su vivienda, el aumento de la pobreza y la exclusión social".

Por ello, la coordinadora de EUPV ha insistido en mostrar su respaldol la actuación de Marina Albiol, al igual que la de los cargos públicos como Ignacio Blanco, Esther López Barceló o Rosa Pérez Garijo, los afiliados a Esquerra Unida que se autoinculparon simbólicamente en la convocatoria de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para, "de forma pacifica exigir al Gobierno y al Consell que prioricen las políticas de creación de empleo y medidas contra la exclusión social".

"Esta posición, colectiva, nos representa a toda la organización y de ella nos sentimos orgullosos y orgullosas", ha asegurado Sanz.

En esta línea, ha rechazado el "intento del PP de intimidar" a EUPV y ha anunciado que llevarán a Les Corts la propuesta de celebrar un debate monográfico, con propuestas de resolución sobre la situación de crisis económica y social en la Comunitat.

"moción de censura ciudadana"

"Si, como es habitual, el PP rechaza el debate y utiliza su rodillo parlamentario para rechazar el debate, lo llevaremos a las calles y plazas del País Valenciano, junto con la exigencia de un Referéndum sobre los recortes sociales y laborales que Rajoy está aprobando y Fabra aplica sumisamente", ha advertido.

"Vamos a plantear una verdadera moción de censura ciudadana y popular a un gobierno sin legitimidad social para imponer más sacrificios", ha añadido la síndica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento