Delegación de Gobierno prohíbe la manifestación de los trabajadores de Son Espases en los horarios establecidos

La Delegación de Gobierno mantiene la prohibición de que los sindicatos de la junta de personal del Hospital Son Espases --UGT, CCOO, USAE, STEI-i, CSIF y Cemsatse-- se manifiesten en los horarios propuestos (07.30 horas y 14.30 horas) en contra de que el aparcamiento sea de pago, con el fin de "evitar situaciones que alteren la seguridad de los participantes y generen conflicto con el resto de ciudadanos".

La Delegación de Gobierno mantiene la prohibición de que los sindicatos de la junta de personal del Hospital Son Espases —UGT, CCOO, USAE, STEI-i, CSIF y Cemsatse— se manifiesten en los horarios propuestos (07.30 horas y 14.30 horas) en contra de que el aparcamiento sea de pago, con el fin de "evitar situaciones que alteren la seguridad de los participantes y generen conflicto con el resto de ciudadanos".

Desde la Delegación han recordado que de acuerdo con los informes de la Policía Local, la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil, se han establecido los siguientes horarios de manifestación: de 8.30 horas a 10.30 horas, de 15.30 horas a 17.30 horas y de 19.30 horas a 21.30 horas, lo que suponen dos horas para cada uno de los turnos del hospital.

Desde el sindicato de Enfermería SATSE han informado que los trabajadores y sindicatos seguirán con sus movilizaciones en los horarios inicialmente establecidos, es decir a las 7.30 horas y a las 14.30 horas, los días 22, 23 y 24 y que ampliarán las protestas al mes de septiembre.

En un comunicado, la Delegación ha afirmado que se autoriza la ubicación de la protesta "en una zona que permita garantizar el acceso de los usuarios al hospital, así como evitar problemas circulatorios de carácter general".

En este sentido, han concretado que en anteriores manifestaciones similares, "el corte circulatorio provocó retenciones de dos a tres kilómetros" en la Vía de Cintura y que se llegó incluso al casco urbano de Palma.

A

Partir de este miércoles será de pago

Según ha informado SATSE en un comunicado el parking de Son Espases será de pago a partir de este miércoles, "a pesar de todas las advertencias a la Consellería sobre las consecuencias de la puesta en marcha del sistema de cobro".

El sindicato ha criticado "la inviabilidad" de implantar un sistema de cobro en un parking con "serios problemas de diseño y estructura", cuyas consecuencias "se materializan en colapsos circulatorios fuera y dentro del parking", que provocan "graves problemas a usuarios" y trabajadores y dificultan el acceso a los vehículos de emergencias, porque "se bloquean las rotondas próximas y originando un caos en el resto de la zona".

Asimismo, reivindican que la Conselleria debería "defender el interés y los servicios públicos con las máximas garantías" y no puede "dejar abandonados con un aparcamiento insuficiente y defectuoso tanto a usuarios como a trabajadores".

En este sentido, indican que "es fundamental que se paralice de inmediato el parking de pago", y que se exijan responsabilidades a la concesionaria por "los defectos ocultos de la obra" y que se renegocien —si fuera necesario— los términos del contrato.

Además, el sindicato de enfermería dice que "esta medida supondría un copago sanitario encubierto" para los ciudadanos y una "nueva rebaja salarial" a los profesionales ya que "como ejemplo, ir a urgencias de Son Espases podría llegar a costar ocho euros si se tiene en cuenta una media de espera de cuatro horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento