El Gobierno cántabro, satisfecho por la definitiva instalación de Néstor Martín en Cantabria

Destaca su mediación para culminar un proceso que permitirá generar actividad y recolocar a "buena parte" de los trabajadores de Teka

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su satisfacción por la definitiva instalación en la Comunidad Autónoma de la empresa Néstor Martín, tal y como ha confirmado este martes el grupo belga.

En un comunicado, Diego ha señalado que se trata de una "excelente noticia" para Cantabria y ha destacado el papel de mediación desempeñado por el Gobierno cántabro para culminar un proceso que permitirá generar actividad económica en la región y recolocar a "buena parte" de los trabajadores de Teka.

El presidente ha felicitado la decisión del grupo belga y ha agradecido la "apuesta" que ha hecho por Cantabria para desarrollar aquí su fábrica de estufas de pellet de última generación.

En este sentido, ha recordado que las negociaciones con Nestor Martin, que él mismo "ha liderado" junto a personal de las Consejerías de Industria y Economía, y de Sodercan, se remontan a diciembre del pasado año, cuando el Ejecutivo regional tuvo conocimiento del interés de la empresa por instalarse en el Norte de España.

Paralelamente, y ante la "dificultad" de encontrar una solución con los dirigentes de Teka en relación al ERE planteado en la planta de Santander, el Gobierno inició los contactos con Nestor Martin para reubicar en ella a los trabajadores afectados por esta medida.

Finalmente, Diego ha reiterado la disposición del Gobierno de Cantabria de apoyar a todos aquellos empresarios que quieran invertir en la Comunidad Autónoma y, con ello, generar economía y puestos de trabajo.

Tras valorar las diferentes opciones existentes, Nestor Martin se ubicará finalmente en las antiguas instalaciones de la empresa 'Talleres Martínez', en el polígono La Cerrada de Maliaño. Iniciará su actividad a principios de 2013 con 90 trabajadores directos y un importante número de indirectos, aún sin determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento